Llevo estudiando todo lo que tiene que ver con composición desde hace años. Seguramente, desde que un reconocido fotógrafo de naturaleza realizó un curso, allá por el año 2010, que me marcó para siempre. "Un año de fotografía". Yo por aquel entonces componía en base a las típicas reglas que aparecen en las revistas, blogs, etc... Que si la regla de los tercios por aquí, que si la de la mirada por allá. Pero después de ver aquel curso y de interiorizar todo lo que pude sacar de él, un mundo nuevo se abrió en mi fotografía. Empecé a masticar libros: "El ojo del fotógrafo" y "La mente del fotógrafo" de Michael Freeman, "El arte de la composición" de Fran nieto, "El fotógrafo en la naturaleza" de "José Benito Ruiz, "Visión y voz", "El arte de la fotografía digital" y "El lenguaje fotográfico" de David Du Chemin, entre otros. Y muchos libros de autor, Navia, Tino Soriano, Steve Blom, Uge Fuertes, Galen Rowell, Oriol Alamany, David Santiago, Sebastiao Salgado, etc..., han sido ventanas donde mirar.
Seguramente esta web tiene mucho que ver con esos autores y con lo que he ido interiorizando desde ese primer curso que marcó para siempre mi fotografía. Quería proponer un lugar donde se pudiera aprender de la misma manera que lo hice yo, y este ha sido el resultado.
No soy un fotógrafo que viva de exclusivamente de esto. Desde hace años uno profesionalmente el diseño gráfico a la fotografía editorial, principalmente relacionada con los viajes y la naturaleza. Mis fotos han terminado fundamentalmente en museos, paneles interpretativos o bancos de imágenes. Esto me ha permitido estar ligado a la cámara y llevarla siempre conmigo y así poder compaginar estos proyectos profesionales con otros más personales. 
Todo ese archivo fotográfico es el que me permite hoy estar escribiendo estas líneas y poder ilustrar con ejemplos cada uno de los artículos que conforman la web. Espero que disfrutes de este pequeño rincón.

You may also like

Back to Top