En fotografía existen tres niveles de expresión a la hora de expresarnos con nuestras imágenes, el realista, el abstracto y el simbólico.
El Realista
Es el que utilizamos en la mayoría de las fotos que tomamos porque coincide con la realidad de lo que estamos observando. Simplemente consiste en recoger con una imagen lo que ven nuestros ojos. La fotografía documental y el fotoperiodismo son dos ejemplos de este nivel.
El abstracto
Lo utilizamos cuando queremos separarnos de la realidad de manera que cualquier elemento me puede servir para construir una fotografía en la que predomine la creatividad. Tendremos formas, líneas, puntos, colores, ... para crear todo lo que se nos ocurra con total libertad.
El Simbólico
El simbólico reduce la realidad a su mínima expresión. Consiste en utilizar pequeños elementos para generar mensajes debido a que cada objeto que vemos u observamos lo asociamos inconscientemente a la representación de una idea o concepto. Quizás todos conozcamos (o debiéramos) a Chema Madoz, un maestro en este arte.

You may also like

Back to Top